Gif Bandera de Argentina

FUTSAL AMF: ÁFRICA CAFUSA

Publicado por Centro de la Juventud Santacruceña 17:08

MARAVILLOSO, CUANDO EN EL 2001 INICIAMOS EL RENACER DE FIFUSA A TRAVÉS DE AMF EN PROTECCIÓN A LOS AVANCES DE FIFA, NO NOS IMAGINÁBAMOS QUE DESPUÉS DE POCOS AÑOS ESTARÍAMOS PRESENTES EN LOS CINCO CONTINENTES Y CRECIENDO PERMANENTEMENTE.

FELICITACIONES A TODOS LOS QUE CREYERON QUE SE PODÍA Y MANTUVIERON SU LEALTAD Y SU IDENTIDAD. 

UN ABRAZO


Pedro Bonnettini


El acto de inauguración del 1r Curso de Formación para Árbitros y Entrenadores organizado por CAFUSA y con el apoyo del Vicepresidente AMF Jordi Eduardo fue presidido por Achour Mourad (gobernador de la región de Tataouine, Tunez), Rachid Bellayha (delegado de Tataouine Norte), Mohame Ben Hmid (delegado de Tataouine Sur), Laia Erraies (delegada de Asuntos Sociales de Tataouine), Abdel Mokhtar (Presidente CAFUSA), Abdellatif Ridha (Vicepresident CAFUSA) y Toni Marchal (Instructor AMF). Entre el alumnado se encontraban árbitros y entrenadores de Túnez, Marruecos, Somalia, Camerún, Mali, Costa de Marfil y Líbia.


La primera jornada de formación se dedicó completamente a explicar en profundidad el reglamento del fútbol de salón y su aplicación en 5 horas teóricas (3 por la mañana y 2 por la tarde) y 2 horas prácticas por la tarde con la ayuda de una selección de jóvenes jugadores de la región de Tataouine.

La segunda jornada de formación se dividió en hora y media de correcciones y aclaraciones sobre la jornada práctica realizada el día anterior y a partir de entonces se dedicó 2 horas a la formación teórica de entrenadores más por la mañana y 3 horas prácticas más por la tarde en las que se volvió a contar con la colaboración de los jugadores de Tataouine.


A primera hora de la tarde el conjunto de alumnado, profesorado visitó la zona turística de Chenini y sus alrededores.

La tercera jornada de formación se organizó de forma que durante la mañana los alumnos recibieron 3 horas de formación teórica para entrenadores y 3 horas prácticas por la tarde. A su vez, por la noche todos ellos realizaron un examen que consistió en 10 preguntas de reglamento con 4 diferentes respuestas y 2 preguntas a desarrollar sobre el entrenamiento.



En el cuarto día, una delegación representativa del curso acudió al Palacio Gubernamental donde fue recibida durante más de una hora el gobernador de la región de Tataouine, la delegada de Asuntos Sociales y el delegado de Tataouine Sud.

A su vez se realizó la ceremonia de clausura del Curso de Formación presidida por Abdel Mokhtar (Presidente CAFUSA), Abdellatif Ridha (Vicepresident CAFUSA) y Toni Marchal (Instructor AMF) y se realizó la entrega de los diplomas correspondientes.



En resumen, el 1r Curso de Formación para Árbitros y Entrenadores organizado  por CAFUSA y con todo el apoyo de AMF fue un éxito de participación y aprovechamiento de cara a la futura formación de los árbitros y entrenadores en los respectivos países de los alumnos asistentes.