Gif Bandera de Argentina

FUTSAL CAFS: “TODOS SOMOS SELECCIÓN ARGENTINA”

Publicado por Centro de la Juventud Santacruceña 15:45

Esta noche comenzará en la ciudad de Ushuaia la 1° Concentración de jugadores del Sur convocados para integrar la Selección Argentina en esta 2° etapa del Proyecto "Todos Somos Selección Argentina".

La misma está destinada para jugadores de la Región Sur 1 y Sur 2 comandadas por el 2° entrenador de Selección Argentina, Martín Bonvehi, quien durante el año 2013 realizó diferentes concentraciones en varias ciudades sureñas seleccionando a los jugadores para esta etapa.

El comienzo se dará a través de una Conferencia de Prensa a desarrollarse en la sede de la Casa de la Juventud Municipal, la 1° Concentración de Selección Argentina, la misma está pactada para las 20:15 hs.

El evento contará con la presencia del Entrenador Principal de la Selección Argentina de Futsal Masculina Profesor Ariel Martín Avveduto.

Profesor Ariel Martín Avveduto

Entre los días jueves 27 de febrero y domingo 2 de marzo 2014 se realizará en la ciudad de Ushuaia una concentración de la Preselección Argentina de Futsal Masculina Zona Sur, de acuerdo a lo aprobado por el Comité Ejecutivo de la CAFS en ocasión del Congreso Anual que se celebró en la ciudad de Rosario los días 14 y 15 de diciembre de 2013. 


La concentración de la Selección Argentina de Futsal cuenta con el apoyo oficial de la Municipalidad de Ushuaia que proveerá de la infraestructura necesaria para las sesiones de entrenamiento en el gimnasio Cochocho Vargas y el alojamiento de los salonistas convocados. 

También colabora el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego facilitando sus instalaciones en el Complejo Río Pipo y los traslados de los deportistas. 

Se cuenta con el auspicio del Complejo Turístico Haruwen, Óptica Social, Club Los Ñires, Supermercados Carrefour, Mercado Superclan y la Escuela de Futsal MB. 

El equipo que concentrará en Ushuaia estará compuesto por veintidós (22) Atletas y doce (12) Entrenadores de las provincias patagónicas Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y cumplirá un programa de diez (10) sesiones de trabajo para testear y afianzar el modelo de juego que propone desarrollar en las próximas competencias internacionales, como así también la capacitación de sus integrantes. 

La concentración forma parte de los trabajos previstos en el proyecto “Todos Somos Selección Argentina” creado de acuerdo a la Resolución del Comité Ejecutivo de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón - Futsal de abril de 2013, donde se designó a los integrantes de la Comisión Técnica de la Selección Mayor para el ciclo 2013-2015. 

Durante 2014 la Selección Argentina de Futsal deberá afrontar dos competiciones muy importantes, una de ellas es el Sudamericano de Selecciones Mayores a disputarse posiblemente en Colombia y la otra el Mundial Juvenil de Futsal (la sede se definirá entre Mendoza, Chile o Brasil) ambas en el mes de noviembre de este año.


Gif Flecha izquierda azul