Gif Bandera de Argentina

"EL AUTENTICO E HISTÓRICO FÚTBOL DE SALÓN"

Publicado por Centro de la Juventud Santacruceña 16:36

9 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL

DEL ÚNICO,

EL AUTENTICO E HISTÓRICO FÚTBOL DE

SALÓN




En el año 1930, nace en Uruguay el Fútbol de 

Salón

su Creador fue

el Profesor Juan Carlos Ceriani 

(nació el 09 de Marzo de 1907, falleciendo el de 25 Julio de 1996)



Fue el Profesor Ceriani quién utilizando reglas del waterpolo, baloncesto, balonmano y fútbol, redactó el reglamento de éste deporte.


En un momento en que reinaba en el país un auténtico fervor; era el año 1930 en que la Selección de fútbol de Uruguay había obtenido el primer Campeonato del Mundo de fútbol de cancha. 

Ceriani, buscando darles una alternativa (bajo techo) a los jóvenes, utilizó las reglas del waterpolo, balonmano y baloncesto y adaptó parte del fútbol de campo, redactando las primeras reglas de juego que anunciaban la creación de un nuevo, único y diferente deporte. 

En el reglamento original que diera vida a este nuevo deporte se tomó del baloncesto las mayorías de las penalidades, los 5 jugadores, el tiempo de juego (40 minutos), el bloqueo, el posicionamiento de algunos jugadores, el registro del juego (planillas) y el sistema de control de tiempo, del balonmano se recogió la prohibición de tirar a la meta desde cualquier lugar, las medidas del campo de juego y los arcos. Del waterpolo toda la reglamentación relacionada a los arqueros. Del hockey sobre patines las rotaciones de los jugadores y del fútbol, el juego con el píe. Es decir en este nuevo deporte no solo reúne reglas de diferentes deportes, sino también técnicas de ellos.



Documento Histórico del Creador del Futsal:


Gif Flecha izquierda azul