Gif Bandera de Argentina

FUTSAL CAFS: "NO está confirmado cómo se jugará el próximo Argentino de Selecciones”

Publicado por Centro de la Juventud Santacruceña 22:15

Bonnettini: “no está confirmado cómo se jugará el próximo Argentino de Selecciones”






En su visita a la ciudad para presenciar la definición del certamen que se disputó durante la última semana en el Complejo Huergo, el dirigente aclaró que hay propuestas para que se cambie, y adelantó la zona que le tocó a Super Nico para el Suda-mericano de Clubes que se jugará en setiembre, en Paraguay.




Por: Carlos Alvarez

Domingo 13 de Abril de 2014

Pedro Bonnettini, máximo dirigente del futsal argentino y suda-mericano, llegó ayer a Comodoro Rivadavia y habló de todo un poco en el Huergo.

El presidente de la Confederación Argentina y de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, Pedro Bonnettini, llegó ayer a Comodoro Rivadavia para presenciar la definición del torneo Argentino de Selecciones A que se llevó a cabo durante la última semana en el complejo Huergo, y que reunió a seis equipos.

El misionero charló sobre el cronograma de torneos que habrá de acá a fin de año, y habló sobre el Sudamericano de Clubes, donde estará Super Nico, de Comodoro, y también hizo referencia al próximo Argentino de Selecciones que no tiene definido el sistema de juego.

“La actividad es más que importante de acá a fin de año. En setiembre, en Mendoza, está el Campeonato Mundial de Clubes. Hay dos clubes de Sudamérica, dos de Europa y uno que tiene que salir de Canadá y Estados Unidos, uno de Asia y uno de Africa. Va a ser muy importante ese certamen en el país”, comentó el misionero.

Bonnettini hizo hincapié en el certamen que tendrá un representativo comodorense en setiembre, en Paraguay, que tendrá un altísimo nivel.

Super Nico llevará la bandera del futsal petrolero, y en ese sentido el dirigente acotó: “A fines de setiembre será el torneo Sudamericano de clubes en Paraguay, con un formato de ocho clubes: dos de Brasil, dos de Uruguay, dos de Argentina y dos de Paraguay. Ya están definidas las dos zonas. Super Nico estará en una, y en la otra estará el representativo de Capital Federal, Futsal Pirson”.

Sobre las dos zonas, el dirigente anticipó que “en una zona está Simón Bolívar (Paraguay), Super Nico, Solís de Pando (Uruguay) y Sindicato Sindepex (San Pablo), mientras que en la otra estarán Halcones Negros (Paraguay); Pirson, Jabe (Uruguay) y Colorado (Brasil)”.

Por otra parte, y antes de presenciar la final de anoche entre Comodoro y Mendoza, evaluó modificaciones en la edición del año que viene, y remarcó que todo se definirá en un congreso.

“Hay propuestas, pero eso se definirá en un congreso. Cuando se aprobó este formato se pensó en una elite de ocho equipos, y acá faltaron Las Heras y Corrientes. En el Nacional B hubo 16 selecciones y si lo sumás son 22. Si se cambia el formato, de provincia no se llegará a 10 selecciones. Hay que evaluarlo, porque el descenso y el ascenso también generan muchas expectativas”, sentenció el dirigente.

Por último, adelantó que el año “terminará en Colombia jugando un Sudamericano de Selecciones de América del Sur, del 2 al 9 de diciembre. A fines de abril del año que viene será el Mundial, y estamos complicados en cuanto a los tiempos y organización. Argentina estará en la misma zona con Paraguay, Uruguay y Ecuador. Creería que es una zona más accesible, porque en la otra está Colombia, Venezuela, Brasil y Chile”.

Publicado por la Confederación Argentina de fútbol de salón, el VERDADERO FUTSAl... 


Gif Flecha izquierda azul