Gif Bandera de Argentina

Resultados 1° Copa Claro Sport Sudamericana Zona Norte

Publicado por Centro de la Juventud Santacruceña 16:23




El quinteto Huracanes de Apure, campeón del fútbol de salón venezolano, derrotó a su par ecuatoriano General Eloy Alfaro en el juego inicial de la Copa Claro Sports de las Américas.

El patriota José Mosqueda fue el encargado de anotar el primer tanto del cuadrangular sudamericano.

En un escenario maravilloso, el remozado coliseo Luis F. Castellanos del puerto petrolero de Barrancabermeja, el cual quedó como herencia del pasado campeonato del mundo femenino cumplido en noviembre del 2013, comenzó hoy un ambicioso proyecto deportivo por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, con el patrocinio de Claro, la Copa Claro Sports de las Américas de fútbol de salón, que reúne a los quintetos campeones de ocho países en su primera versión.

Ya se desarrolló el certamen en la zona sur del continente con los campeones de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, donde resultó campeón el cuadro Andes Talleres, de Mendoza, el cual espera al ganador de esta zona para jugar la gran final en partidos de ida y vuelta el 5 y 10 de junio próximo. Ambos clubes representarán al continente en el mundial de clubes que se jugará igualmente en Mendoza, Argentina.




El juego inicial quizás no llenó las expectativas de los aficionados que fueron llegando poco a poco al escenario porteño, el cuadro venezolano evidenció una clara superioridad sobre el representativo ecuatoriano, que se mostró pesado, algo perdido en la cancha y sin claridad frente al pórtico del golero Deivid Villegas, quien en pocas oportunidades tuvo que exigirse a fondo para salvaguardar su valla.

El equipo del estado Apure se fue en ventaja al minuto 4.30” de la inicial por intermedio de José Mosqueda, quien después de toques sucesivos cruzó al meta Diego Andrade para anotar el primer gol del torneo. Huracanes ‘sopló’ más fuerte y mantuvo la pelota la mayor parte del juego, llegando al segundo tanto a los 15.30” de la inicial por intermedio de Williams Guevara, quien se juntó con el experimentado Ronald Méndez y puso la pelota en la cruceta del pórtico ecuatoriano, finalizando así la parte inicial.


Para la complementaria Alfaro salió un poco más resuelto, mostrando en Patricio Pilaguano y Jefferson Villafuerte a sus hombres más incisivos, pero sin el poder y la contundencia suficiente como para romper el cerco apureño y el cerrojo del pórtico defendido por Villegas, quien estuvo siempre bien ubicado ante los remates quiteños.

Frente a la ineficacia ecuatoriana vino la puntilla patriota, una bola suelta cerca del área que recogió de buena forma William López, quien fusiló con un tremendo derechazo a su palo al guardameta Andrade, el que, la verdad sea dicha, tuvo poco por hacer para evitar la caída de su valla por tercera ocasión. De ahí en adelante el juego fue de manejo por parte de Huracanes y de empujar, meter, apretar, pero sin concretar, por los lados de Alfaro.

El cuarto tanto del equipo venezolano lo anotó Félix Rodríguez y el quinto fue obra de Sander Querales, para un 5x0 claro, categórico y muy diciente. Mañana jueves 22 de mayo Huracanes de Apure jugará ante Tabaquería Talcahuano (Chile), mientras que el quinteto ecuatoriano se medirá al Barrancabermeja CF, campeón colombiano, en juegos programados para 6:00 y 8:00pm, con señal de Claro Sports Colombia.


FICHA TÉCNICA:


HURACANES DE APURE (VENEZUELA): 5
NÓMINA: Daivid Villegas, Félix Rodríguez, Ronald Méndez, Sander Querales y José Mosqueda.
CAMBIOS: Willys Martínez, Robert Mena, Jhoan Torrealba, Francisco Mendoza, William López, Fran Villegas y Williams Guevara.
D.T: Júnior Rodríguez.
GOLES: Mosqueda (4.30”PT), Guevara (15.30”PT), López (5.06”ST), Rodríguez (10.50”ST) y Querales (18.35ST)


GENERAL ELOY ALFARO (ECUADOR): 0
NÓMINA: Diego Andrade, Patricio Pilaguano, Santiago Ceballos, Haminton Villareal y Jefferson Villafuerte.
CAMBIOS: Francisco Albán, Miguel Lucio, Pablo Poveda, Carlos Carrillo, Andrés Nieto y Shuber Carrera.

D.T: Leroy García. 



Todos los partidos del cuadrangular, se transmitirán en directo desde Barrancabermeja, por el canal Claro Sports Colombia (Canales 502 TV Digital y 1502 TV HD).

Por: Oficina de Prensa Copa CLARO SPORTS