Gif Bandera de Argentina

FUTSAL AMF: "Pedro Bonettinni dejó de ser el presidente de la Sudamericana"

Publicado por Centro de la Juventud Santacruceña 14:54

Pedro Bonettinni dejó de ser el presidente de la Sudamericana luego de un congresillo muy rápido y expeditivo que se desarrolló entre jueves y viernes en Asunción de Paraguay.




Sin dudas que este fin de semana será clave para el futuro del Futsal Mundial ya que el quiebre dirigencial que ya existia puso sus cartas sobre la mesa y no tardara demasiado en marcar las distintas corrientes dentro de la vapuleada AMF.. El alejamiento del dirigente argentino Pedro Bonnettini que era de esperar y ya estaba bastante anunciado dado que no compartia muchas desiciones tomadas por los dirigentes paraguayos tanto en la Mundial como en la Asociación Sudamericanas. Sin dudas las gotas que revalzaron el vaso fueron la ausencia de Paraguay en el próximo torneo Sudamericano a disputarse en Colombia desde el 17 al 22 de diciembre y esta ausencia fue tomada de forma muy rápida y liviana ya que en la última semana de octubre en Asunción la AMF que conduce el paraguayo Alarcón Ríos sacó un decreto que decía que los tres primeros del Mundial 2011 (Colombia, Paraguay y Argentina) ya estaban clasificados para el próximo mundial de Bielorrusia 2015 y es por eso que ya tranquilos los guaranies no le dieron importancia a esto torneo sudamericana que dejaba de forma inmediata de ser clasificatorio para el Mundial 2015 a un simple torneo sudamericano. Brasil y Uruguay también avisaban de su ausencia y ahora viendo de como queda conformada la nueva comisión de la sudamericana sin dudas que la ausencia de Brasil y Uruguay en el torneo de Cali Colombia no es casualidad, es una muestra de apoyo hacia el boicot de Paraguay a la organización de las que eran nuestras eliminatorias sudamericanas rumbo a Bielorrusia 2015. Estas eliminatorias sin dudas que daban un baño de seriedad a la AMF pero bueno terminó en un nuevo papelón que va matando a nuestro futsal que lamentablemente no cuenta de buena salud.





Ahora sin dudas quedan dos corrientes dentro de la dirigencia de la Mundial, Paraguay, Uruguay, Brasil (los dos últimos con poca memoria) y un Chile que viene siendo muy favorecido en varias decisiones por la AMF y ahora espera el último guiño que es la clasificación al Mundial a pesar de su poca trayectoria e historia propia dentro de nuestro futsal. La otra fracción queda por el lado de Argentina y Colombia que sin dudas tendrán el apoyo de muchos países europeos que ya están cansados de esta AMF.

La AMF ahora tiene que definir a quien le agradece el favor con la última plaza sudamericana, si a Uruguay, Brasil o su mimada Chile. Por el otro lado Venezuela un histórico de este futsal quiere su cupo e ira por el mismo con el apoyo de su vecino Colombia y nuestra Argentina más los países europeos que saben del prestigio de la Vinotinto en nuestro futsal de muy rica historia con un título mundial (México 1997).

Les aclaro esta no es una nota en defensa de Pedro Bonnettini (que sabe como defenderse solo), es solo en defensa de nuestro futsal que esta muy enfermo y sin duda la medicación que están usando desde Paraguay lo esta terminando de matar a nivel Mundial.

Publicado por futsalconnivel.com.ar

Gif Flecha izquierda azul