Gif Bandera de Argentina

FUTSAL AMF - CAFS: CAMPEONATO MUNDIAL FUTBOL DE SALON - BIELORRUSIA 2015

Publicado por Centro de la Juventud Santacruceña 21:46

La Celeste y Blanca esta en semifinales venció a Checa en el alargue 3 x 2.


Sin dudas que hoy Argentina logró algo sumamente importante que es la clasificación a las semifinales y está entre los cuatros que definirán la Copa del Mundo. 

Pero el gran dato es el respeto que se le tiene a esta camiseta ya que nuevamente lo volvieron a esperar y la Argentina que no hace falta decirle dos veces las cosas… volvió a ser protagonista ante una multitud que se volcó a alentarlo al seleccionado Checo pero reconoció el buen futsal argentino que le permite seguir avanzando en el mundial.


El partido comenzó mal para Argentina ya que a los 15 segundos perdía 1 × 0 con una gran jugada de salida de Rep. Checa que terminaba con un pase al segundo palo para que Martín Sop pusiera el 1 × 0 y nos dejará con la boca abierta y preocupados.

Pero los dirigidos por Ariel Avedutto lo tomaron como un accidente y fueron de inmediato a poner las cosas en su lugar. El gran capitán Marcelo Mescolatti se puso al frente del barco para enfrentar la tormenta y Argentina con mucha personalidad lo empató en los pies de Mescolatti que con un remate cruzado ponía el 1 × 1 y la Celeste y Blanca aprovechando su buen momento colocó el 2 × 1 tras una gran definición de Miguel Tapia que con una exquisita pisadita vencía a uno de los mejores arqueros del mundial el checo Hekera Aleš para poner el 2 × 1.


Argentina llegaba en proporción al arco rival de 6 × 1, pero esa vez que volvieron atacar los checos Šnídl Petr entraba por el callejón izquierdo al área y sacaba un buen remate que era atajado por Perez pero el rebote le quedó a Miroslav Rott que con un remate rasante vencía a Fede Pérez colocando 2 × 2. 

Argentina sintió el golpe del empate pero también la frustración de atacar tanto y cerrar muchas opciones y que el rival con tan poco te lo este empardando. Se fue el primer tiempo con una igualdad muy injusta en dos goles. 

En el complemento todo fue de Argentina, su rival República Checa se metió muy cerca de su área y le cedió pelota y terreno en forma total a la albiceleste que tomó la invitación pero tomando los riesgos necesarios ya que regalarse le podría significar el regreso a casa. Los minutos iban pasando y contabilizamos dos definiciones de Fabián Banegas que se fueron pegada a los palos y algunas atajadas del bueno portero checo.



Argentina tiene una gran virtud que es la paciencia para encontrarles la fisura a todas estas murallas europeas como Eslovaquia, Rusia, Checa y la asiática de Kirguistan. El seleccionado de Ariel Avedutto no de desespero y busco ganarlo hasta el final pero sin perder de vista que le quedarían 10 minutos más en el alargue. 

En el tiempo extra los jugadores argentino sabían que tenían que pegar primero y rápido para evitar y llegar a los penales y luego de una linda jugada colectiva Mescolatti metía una gran pelota en cortada para Tapia y un defensor Checo en su afán de rechazarla lo hizo pero contra su arco, el arquero pudo desviar el remate pero Miguel Tapia que siguió la jugada la acomodo y la empujo al gol para poner el
3 × 2. 

Argentina lo merecía, había buscado por todos lados y tal vez la falta de buenos remates y la elección de los mismos lo hicieron sufrir hasta el final. En el segundo tiempo extra Federico Pérez no sufrió ninguna situación de riesgo y la Celeste y Blanca pudo cerrar a su favor un partido jugado en gran táctico por Checa y que fue resuelto de gran forma por Argentina. 

En el complemento todo fue de Argentina, su rival República Checa se metió muy cerca de su área y le cedió pelota y terreno en forma total a la albiceleste que tomó la invitación pero tomando los riesgos necesarios ya que regalarse le podría significar el regreso a casa. Los minutos iban pasando y contabilizamos dos definiciones de Fabián Banegas que se fueron pegada a los palos y algunas atajadas del bueno portero checo.



El rival en semifinal será Paraguay que goleo a Bielorrusia ante su público 4×0.



Síntesis del partido:

Estadio: Palacios de los Deportes de la Universidad Palesca, Pinsk 

Público: 6000 personas 

ÁRBITROS: Andray Plocky (Bielorrusia), Jhony Cruz (Colombia) 

Argentina (3): 
Federico Pérez, Marcelo Mescolatti, Fabián Banegas, Diego Koltes, Miguel Tapia. F. Inicial Tambien Ingresaron: Mariano Cardone, Gonzalo Pires, Facundo Contreras, Diego Vázquez, Mauro Albertini, Renzo Grasso, Matías Rima DT: Ariel Avveduto 

República Checa (2): 

1 Hekera Aleš ,10. Cieslar Josef,9. Fichtner Tomáš 5. Havel Josef y 3. Havrda Ondřej. Formación inicial. Netolický Roman, Ovčačík Jan, Rott Miroslav, Slaný Ondřej, Šnídl Petr, Sop Martin y Srkal Marek DT Pavel Porkeen


Los goles:

Martín Sop 1×0 (Checa), Marcelo Mescolatti 1×1 (Argentina), Miguel Tapia 2×1 (Argentina) y Miroslav Rott 2×2. En el primer tiempo extra Miguel Tapia 3×2 (Argentina) 




Gif Flecha izquierda azul