Gif Bandera de Argentina

FUTSAL CAFS: "TORNEO ANUAL A.FU.SA. 2015"

Publicado por Centro de la Juventud Santacruceña 16:22

Ce.Ju.Sa. ganó y sigue arriba, Pechosky F.C. su único escolta

Se jugó una nueva fecha del Torneo Oficial 2015 de Fútbol de Salón de A.Fu.Sa.. En la categoría División Honor, Ce.Ju.Sa. 

Imagen Romina Barrientos Diario Prensa Libre

Sumó una nueva victoria a su campaña y sigue al frente de la clasificación. El equipo azul derrotó 6 a 2 a Vito Futsal. La jornada había arrancado con cuatro escoltas de los cuales sólo uno pudo mantenerse en esa posición. Fue Pechosky F.C.. La acción tuvo lugar en el gimnasio Rocha.

Los azules sostienen su invicto a base de buen juego y goles.

La octava fecha del Torneo Oficial 2015 de la División de Honor de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos no era una más. Es que había mucho en juego. Sobre todo para los equipos de arriba. El líder, Ce.Ju.Sa. se jugaba su invicto y hasta su posición en la tabla. Lo hacía ante uno de los equipos que lo venía siguiendo de cerca, Vito Futsal. Para este, enfrentar al líder también le significaba algo especial. Era su posibilidad de bajarlo del pedestal en el cual se encontraba y hasta de acercarse aún más en la escala puntual. Permitiendo que otros combinados, en iguales condiciones, también lo hagan. Para Laferrere, Pechosky F.C. y Deportivo Caseros, esta jornada aparecía también como esa gran oportunidad de ratificar los puntos cosechados en los primeros partidos y dar el salto de calidad, ganando y quedando a un empate del líder. Para eso iban a necesitar, desde ya la complicidad de Vito Futsal. Para el último grupo de encumbrados, Los Misioneros, Lagos del Sur y La Academia, la fecha se presentaba como una buena chance para sumar, meterse definitivamente en el top ocho del campeonato y a partir de ahí empezar a buscar más.

Imagen Romina Barrientos Diario Prensa Libre

Lo cierto es que todas estas especulaciones se terminaron con la acción. Se preveía una fecha especial y vaya que lo fue. Ce.Ju.Sa. volvió a ganar. Esta vez se impuso a Vito Futsal por 6 a 2. Los goles en el conjunto que dirige “Rafa” Romero fueron anotados por Navarro y Alcázar, con un doblete cada uno, y Aranda y Arias con un par de sencillos. En el rival, los que tuvieron presencia en la red fueron Villalba y Rodríguez. 


Imagen Romina Barrientos Diario Prensa Libre

Del grupo que venía atosigando al puntero, el único que pudo cantar victoria fue Pechosky F.C.. Este se impuso 4 a 2 a San Cayetano. Los gritos del vencedor fueron de Loyola, Muñoz y dos de Almonacid. En el santo, convirtieron Salgan y Díaz.




Además de Vito Futsal, los otros escoltas que no pudieron ganar en esta fecha fueron Deportivo Caseros y Laferrere. El primero se vio sorprendido por Lagos del Sur. A esta altura, la gran revelación del certamen. Los del lago se impusieron 6 a 2, siendo los autores de los tantos, Bahamonde (2), García, Haro (2) y Belmonte, en el vencedor, y Siejas (2), en el vencido. Por su parte, Laferrere chocó contra el ascendente Danielito. El recién ascendido a la categoría, y gran protagonista de las primeras fechas de este torneo, perdió 7 a 5. Fue un verdadero partidazo, en donde los ataques funcionaron mejor que las defensas. En especial, el del ganador, Danielito. Al frente de la ofensiva de este equipo estuvieron Espeche (2), Barría (2), Téllez (2) y López. En tanto, los abanderados del gol, en Laferrere, fueron Van Heerden, Pérez y Ruiz. Todos estos se repitieron en la red. La jornada se jugó en el recinto ya clásico del fútbol de salón de A.Fu.Sa., el gimnasio Juan Bautista Rocha. 

Más resultados: 

Además de los partidos en los que estuvieron involucrados los que están peleando en lo más alto de la clasificación del certamen, se jugaron otros con los de mitad de tabla para abajo como protagonistas. La Academia consiguió un esperado triunfo. Es que en esta fecha se medía contra el colista Locutorio Alfil. Equipo que llegó a esta jornada sin haber podido ganar ningún partido y que se fue de la misma sin poder hacerlo aún. El campeón de la Copa Aniversario, y uno de los candidatos al título, se impuso por un categórico 4 a 0. 

Otro partido en el que se mataron a goles fue el de Alumni e Internacional. Al cabo del tiempo regular, el primero tuvo mayor puntería y se quedó, entonces, con la victoria. Fue 7 a 6. 

El único empate que se registró en esta jornada fue el que protagonizaron Yatel F.C. y Los Misioneros. Este encuentro terminó igualado en tres tantos. 

Con estos resultados, las posiciones en la mayor de las divisiones del fútbol indoor de A.Fu.Sa. quedaron así: 1° Ce.Ju.Sa. 14 pts., 2° Pechosky F.C. 11 pts., 3° Laferrere 9 pts. (-1), 4° Vito Futsal 9 pts., 5° Deportivo Caseros 9 pts. (-1), 6° Los Misioneros 9 pts., 7° Lagos del Sur 9 pts. (-1), 8° La Academia 8 pts. (-1), 9° Alumni 7 pts., 10° San Cayetano 6 pts. (-1), 11° Danielito 6 pts. (-1), 12° Internacional 4 pts. (-1), 13° Yatel F.C. 3 pts. (-2) y 14° Locutorio Alfil 0 pts. 

Lo que viene:

El próximo fin de semana se celebrarán las Paso en nuestro país. Como consecuencia de esto y de la veda electoral, durante el sábado y domingo será poco lo que se podrá hacer en materia deportiva. Por eso, los encargados de la organización del torneo de A.Fu.Sa. 

Están pensando en un plan B, tendiente a no detener la acción. La posibilidad más concreta es que no se juegue una fecha completa sino que se aproveche la ocasión para que los equipos con deudas de partidos se pongan al día. Esto, una vez que finalice el acto eleccionario. Lo que sucederá, entonces, el fin de semana será tema de discusión en la próxima reunión de delegados. Ahí se definirá el futuro de la competencia en los próximos días. 

Hasta tanto, no queda más que sentarse y esperar la decisión de los que mandan. 


Gif Flecha izquierda azul