Gif Bandera de Argentina
Publicado por Centro de la Juventud Santacruceña 0:43

Fiesta albiceleste: Argentina ganó e hizo vibrar a Posadas.

A un minuto del final, derrotó 3-2 a Brasil en un partido durísimo. Pese a la lluvia, la gente desbordó el Finito Gehrmann. Piru Gómez y Antivero sumaron sus primeros minutos. 


Leo "El Chacal" Fernandez - CE.JU.SA. Rio Gallegos - Santa Cruz

(Sólo Futsal). El debut oficial de la selección argentina de futsal en Posadas terminó en una verdadera fiesta. Como en toda película, después del drama y el suspenso, el combinado nacional se quedó con el final feliz al vencer por 3-2 a Brasil en el primero de los cuatro amistosos que se jugarán en la provincia de cara al Mundial Misiones 2019.

Desde temprano, el color lo pusieron los hinchas en el Finito Gehrmann, donde al menos 2 mil personas corearon los cánticos tradicionales de aliento y pudieron ver de cerca, por primera vez en 23 años, a una selección argentina en tierra colorada. El partido atrajo espectadores no sólo de Misiones, sino también de Corrientes y hasta de Tucumán. Además, desde el Ministerio de Deportes y la Cafs, los organizadores, se entregaron “flotadores” albicelestes que terminaron de ponerle ambiente al show. La lluvia, que no paró de caer en toda la noche, no fue suficiente para apagar tanta pasión.




Sobre el juego en sí, Brasil salió entonado al parquet y dominó los primeros cinco minutos de juego. Sin embargo, el entrenador Ariel Avveduto movió el banco y el ingreso de Renzo Grasso le cambió la cara a la selección, que a los 8’ llegó al 1-0 por medio del mendocino Gastón Fernández, y encontró el 2-0 por medio del propio Grasso, un minuto después.

Lo que sucedió después fue increíble. Brasil se cargó de faltas y Argentina tuvo cuatro libres sin barrera que no pudo aprovechar. El misionero Sandro Antivero –de los tres convocados, el que más jugó- se hizo cargo de dos de esas ejecuciones, pero en una no pudo con Danilo y en la otra el disparo se le fue por arriba. Pese a ello, el público abrazó de principio a fin tanto al jugador de Dos de Mayo como a Piru Gómez, que también sumó sus primeros minutos con la camiseta argentina.

Y los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro. A los 18’, Thiago Negri, claramente la figura de Brasil marcó el 1-2 de libre sin barrera. Un minuto después, Herminho puso el 2-2. 

El resultado no iba a moverse más hasta los 19 del ST. Hasta ese entonces, hubo acción y Argentina tuvo las más claras, sobre todo después de la expulsión de Negri por segunda amarilla, tras una mano intencional. A exactamente un minuto del final, cuando todo hacía prever los penales, Grasso reapareció para confirmar por qué es uno de los ídolos del equipo y derrotó a Danilo para poner el 3-2 definitivo y darle el primer juego a la Argentina. Todo ante un Finito Gehrmann que vibró, sufrió y al final festejo en una noche histórica que será difícil de olvidar.





SÍNTESIS:

ARGENTINA (3): Mauro Albertini, Diego Vázquez, Cristian Banegas, Nicolás Páez, Matías Rima (f.i.); Leonardo Fernández (Rio Gallegos) Rodrigo Gómez, Gonzalo Pires, Gastón Fernández, Marcelo Mescolatti, Renzo Grasso, Agustín López, Bruno Humada, Sandro Antivero, Luciano González. DT: Ariel Avveduto.

BRASIL (2): Danilo, Neto Caraubas, Herminho, Thiago Negri, Doka (f.i.); Cícero, Dudú, Hendrius, Quintiliano, Gui Salino, William.
DT: Celso Marques.

GOLES PT: 8’ G.Fernández, 9’ R.Grasso (A); 18’ Negri, 19’ Herminho (B).
GOLES ST: 19’ R.Grasso (A).

Incidencias ST: a los 5’, Thiago Negri (B) recibió la AZI.
Árbitros: Walter Muñoz – Sebastián Nosiglia (Apofusa).
Estadio: Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann (Posadas – Misiones).
Espectadores: 2 mil.

SEGUIDILLA:

Hoy (mié 26/04) Argentina y Brasil volverán a jugar desde las 21 en Montecarlo, mientras que el viernes lo harán en Eldorado. La gira se cerrará el sábado en Puerto Iguazú.

 

Gif Flecha izquierda azul