Gif Bandera de Argentina

Barrancabermeja se quedó con el cupo Zona Norte de la Confederación Sudamericana

Publicado por Centro de la Juventud Santacruceña 16:49



El campeón colombiano superó 8-3 a Huracanes de Apure, ganó la zona norte y se enfrentará a Andes Talleres, de Argentina, por el título de la Copa Claro Sports de la Confederación Sudamericana de Futsal, en su primera edición.



Barrancabermeja Ciudad Futuro respondió ampliamente al favoritismo que se le otorgaba y de manera contundente derrotó 8 goles por 3 a Huracanes de Apure, Venezuela, y se quedó con el trofeo de la Zona Norte.

Si bien es cierto que el triunfo de los bermejos fue nítido, al comenzar la segunda etapa el choque tuvo ribetes dramáticos, porque los apureños se fueron en ventaja 3-2, e hicieron pensar lo peor. Pero los barranqueños, heridos en su amor propio y ante la grandeza del compromiso, aceleraron su accionar y pronto se pusieron de nuevo al frente no sólo de la pizarra, sino, del accionar del compromiso final.

Determinante resultó la actuación del antioqueño Andrés Murillo, quien para ratificar su condición de goleador neto, se reportó en 3 ocasiones en la valla contraria para armar la fiesta en tribuna y despejar cualquier duda sobre la superioridad de los anfitriones.

Ahora, en juegos de ida y vuelta, los días 5 y 10 de junio, se medirá con Andes Talleres, de Mendoza, para dirimir al campeón general del certamen. El primer lance se hará en territorio argentino y el torneo concluirá en Barranca.

Anotadores: Andrés Murillo (9, 10 y 12 ST); Camilo Gómez (1:30 y 5:30 PT); John Fredy Celis (7 y 14 ST), Rommel Contreras (17 ST), por Barranca. Robert Mena, Jhoan Torrealba y José Mosqueda, por Huracanes.

Barrancabermeja inició con: Oscar García; Cristian Banegas, John Fredy Celis, Camilo Gómez y John Jairo Pinilla. Estaban disponibles: Jesús Rodríguez, Jeisson Rodríguez, Andrés Murillo, Euler García, Rommel Contreras, Fabián Aldana y Edward Mantilla. Técnico: Engelberth Vergel.

Huracanes de Apure inició con: Deivid Villegas; Félix Rodríguez, Sánder Querales, José Mosqueda y Ronald Méndez. Estaban disponibles: Willys Martínez, Robert Mena, Jhoan Torrealba, William López, Francisco Mendoza, Fran Villegas y Williams Guerra. Técnico: Júnior Rodríguez.

Talcahuano se quedó con el tercer lugar.

En la apertura de la última jornada del cuadrangular zona norte de la Copa Claro Sports de las Américas de fútbol de salón, se enfrentaron los dos equipos perdedores de las jornadas iniciales, claramente los dos damnificados en sus enfrentamientos ante los quintetos de Venezuela y Colombia, Tabaquería Talcahuano, de Chile, y General Eloy Alfaro, de Ecuador.

El quinteto de Concepción perdió en su primera salida ante Barrancabermeja CF 3x5 y anoche 3x6 ante Huracanes de Venezuela, seis goles a favor y 11 en contra. Por su parte los quiteños cayeron en su jornada de apertura 0x5 ante los apureños y 0x7 frente al cuadro barranqueño, para una negativa 12 goles en contra y ninguno a su favor.

Chilenos y ecuatorianos jugaron un partido entretenido por ratos, que finalizó 4x4, dejando al cuadro austral en el tercer lugar por la diferencia de goles. Para destacar, los cuatro conseguidos por General Alfaro, anotados todos por el jugador Jefferson Villafuerte, incluso, un par de ellos de gran factura.

Fuente: Pedro Bonnettini y Prensa Copa CLARO SPORTS

Gif Flecha izquierda azul